Descripción General
El Departamento de Orientación del Centro María Inmaculada Fuencarral está al servicio de la comunidad educativa de todas las etapas del centro, ofreciendo un servicio de apoyo y asesoramiento técnico y desplegando su actividad en el conjunto de personas que configuran la comunidad educativa: el alumnado, el profesorado, las familias y el equipo directivo.
Una de las actuaciones del Departamento de Orientación es de carácter preventivo garantizando la atención a la diversidad, la acción tutorial y la orientación académica y profesional de nuestros alumnos.
Este Departamento trabaja de manera conjunta con el Departamento de Pastoral a la hora de la realización de los Planes Institucionales, tanto del Plan de Acción Tutorial como del Plan de Pastoral, intentando hacer de dos realidades un solo proyecto.
Todo ello se trabaja en consonancia con los valores cristianos que transmitimos desde el centro educativo, con el objetivo de que nuestros alumnos sean capaces de crecer de manera integral y de afrontar los retos que la sociedad actual plantea.